martes, 21 de abril de 2015

Práctica 2

Práctica 2: Lincencias Creative Commons



“Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento” de Antonio Bartolomé y Mariona Grané (2013):


Autoridad: ya no nos fiamos únicamente del experto, porque sea una eminencia, con las redes sociales todos y cada uno podemos dar nuestra opinión y lo que pensamos sobre diferentes temas. Y es que hay muchos usuarios que prefieren meterse a paginas de opiniones colectivas que a las de los expertos. Por ello el concepto de autoridad esta cambiando. 






La superficialidad del conocimiento:  la mayoría de personas no leen intensivamente sino que llevan a cabo un escaneo rápido, afectando a la información. Ocurre, incluso, con los vídeos de YOUTUBE que incluyen resúmenes de imágenes. Y es que podemos observar como nos acechan continua y repetidamente las imágenes y noticias malas de todo el mundo, mientras que las buenas no, sólo se hace una pequeña mención de ellas. 

Imagen extraída de: http://pixabay.com/es/libro-p%C3%A1ginas-la-lectura-698625/ con licencia de Dominio Público http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.es



La inestabilidad de los documentos: los documentos no perduran para siempre, sino que están en continuo cambio y siempre hay informaciones nuevas todos los días que cambian informaciones, por lo tanto la información se da aquí y ahora, puesto que mañana puede haber cambiado.



Imagen extraída de: http://pixabay.com/es/documentos-piezas-cintas-corte-286649/ con licencia de Dominio Público http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.es





La información inabarcable: no podemos conocer ni ver toda la información que existe, es imposible, ademas día tras día esta información va aumentando y esto hace que incluso algunos autores no terminen nunca sus libros o artículos porque reciben continuamente nueva información. 





Imagen extraída de http://pixabay.com/es/noticias-prensa-peri%C3%B3dico-comenz%C3%B3-644865/ con licencia de Dominio Público http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.es 



Democracia informativa: desde la imprenta todo ha cambiado; podemos transmitir nuestros pensamientos y nuestras ideas a los demás por medio de Internet, instantáneamente, incluso darles una importancia dependiendo de la influencia que tengamos: esto es la libertad de expresión a través de las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario